La cabra tira pa’l monte, y yo, todos los días, para la meseta. Algo que en principio queda para la intimidad. Pero lo de hoy merece un alto en el camino. Dos noticias me han llamado poderosamente la atención:
Caso 1: titulares ¿Cocodrilos en el Duero? vía Norte de Castilla; No hay cocodrilos en el Duero, vía El Mundo. “Eh increíble”, como decía aquél de los rizos de oro. La noticia es mejor leerla directamente de las fuentes. Si hubo un elefante asiático capaz de cruzar la península, surcar el Mediterráneo, cruzar los alpes y llegar a Viena en el siglo XVI, espero que llegue a oídos del amado Saramago esta historia, esta vez basada en hechos irreales, para trazar un cuento al menos tan increíble como el anterior. Al fin y al cabo, la historia ya tiene ese escenario transfronterizo.
Caso 2: titular Un actor de la serie ‘CSI’ será la imagen de los alimentos de Castilla y León, vía El Mundo. El inefable Warrick Brown cambia noches ibicencas por lentejitas de la Armuña, queso de oveja zamorano y habones de La Granja. Y es que sólo la también inefable Silvia Clemente podría haber elegido a tan alto exponente de la sana alimentación. Rico, rico y con fundamento.
Y todo porque la realidad, más a menudo de lo que pensamos, supera a la ficción. Siguiendo el hilo catódico, la verdad está ahí fuera.